Machtiani, sistema de desarrollo y aprendizaje, autoconocimiento

Habilidades SocioEmocionales

Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Machtiani


Daniel Goleman descubrió un perfil propio de las personas de mayor influencia en el mundo durante el Siglo XX: Inteligencia emocional y social, dominar el arte de sentirse bien y conectar con los demás.

Emociones positivas y relaciones positivas son las dos partes de un círculo virtuoso de cuya interacción resultan grandes logros.

Este programa consigue empoderar a las personas para recuperar su libertad de sentir, para expresarse asertivamente y así establecer relaciones interpersonales significativas y sanas.


En este Sistema aprende a:


  • Identificar tu nivel de energía y de agrado

  • Expresar tus emociones y sentimientos en forma asertiva

  • Dar un cauce positivo a toda emoción

  • Dar y recibir atención

  • Comunicarte en forma efectiva

  • Resolver conflictos interpersonales

  • Establecer principios



¡Reconecta contigo y conecta con los demás!


Didáctica CREA


Comprende

Información confiable

La realidad necesita ser comprendida, cada ser humano por su edad y conocimientos en diferentes temas tiene un nivel de comprensión diferente. La comprensión tiene dos dimensiones importantes la amplitud y la profundidad. Se puede conocer extensamente un tema, como conocer todos los medios de transporte terrestre, incluso marcas y modelos; pero también profundamente como conocer su funcionamiento y cómo se construyen y diseñan.

Realiza

Portafolio digital

El aprendizaje en primera instancia pide la reproducción de conocimientos, habilidades, competencias y de modelos para su dominio y también para su perfeccionamiento. Es parte del entrenamiento y del proceso de dominar una competencia. A través de exámenes, de análisis de casos, de simuladores y de la creación de portafolios de trabajo se puede reproducir los aprendizajes.

Evalúa

Aprendizajes

La única forma de saber si estás avanzando en el dominio de un conocimiento, habilidad o competencia es evaluar lo que has aprendido hasta ahora. El proceso de evaluación es para mejorar los aprendizajes y para buscar un avance en el nivel de competencia deseado. Es necesario autoevaluarse para verificar el avance y pronosticar cómo serás calificado en las competencias.

Aplica

Interacción y proyectos

Sugerimos el aprendizaje basado en proyectos para generar aplicación. Los proyectos de aplicación deben ser realistas, aplicados en un contexto fuera del aula, de las plataformas tecnológicas y más allá del papel o de los simuladores. Los proyectos aspiran a la parte más importante del aprendizaje: la creatividad. Los diferentes desafíos de la realidad pedirán una respuesta mas allá del modelo planteado donde la iniciativa y creatividad humanas son condiciones para el éxito.


¡Recupera tu libertad interior y siéntete capaz de lograr muchas cosas en conexión con los demás!